El delantero de Sporting Cristal, Irven Ávila, ya entrena con el equipo principal del conjunto rimense tras superar una lesión que lo marginó de los dos primeros partidos del Torneo de Verano ante Unión Comercio y Alianza Atlético.

El 'Cholito' Irven Ávila sufrió un esguince de la rodilla derecha mientras entrenaba en una práctica de hace dos semanas en las instalaciones de La Florida. Sin embargo, el delantero ya está totalmente recuperado y podría ir al banco de los suplentes en el próximo duelo de Sporting Cristal ante la San Martín.

"Estoy ya recuperado. Esperaba con ansías que pasen los días para entrenar con todo el grupo. Estas dos semanas que tuve de para hice algunos trabajos físicos que me ayudaron a mantenerme", expresó Irven Ávila en las instalaciones de Sporting Cristal.

Además, Irven Ávila aseguró que le gustaría salir en lista para el encuentro frente a la San Martín del próximo domingo, pero todo depende de 'Chemo' del Solar. "Me gustaría jugar, pero son decisiones del técnico. Estos días de entrenamiento va a depender si voy o no al banco", dijo el delantero de Sporting Cristal.

Irven Ávila descartó jugar esta temporada en Alianza Lima, ya que su intención es destacar en la Copa Libertadores con Sporting Cristal para volver a emigrar. "A través de los medios me enteré y me sorprendió porque nadie se comunicó con mi persona. Yo estoy cómodo en Cristal y si no jugué los últimos partidos fue por lesión. Ahora tengo que trabajar de la mejor manera para ser tomado en cuenta", declaró Ávila.

Luego, el delantero nacional agregó: "Como profesional uno no puede negar nada. Yo quiero jugar la Copa Libertadores que es una vitrina, me siento identificado con todos en Cristal porque ya son varios años. Si hablamos sobre un tema de mejoría, en este caso no hablaríamos de eso porque Alianza no va a jugar el torneo que Cristal sí lo hará".