El presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, se refirió a la posible venta de Gabriel Costa (28 años) al Colo Colo en entrevista con RPP Noticias. Señaló que la operación superaría el millón de dólares por el 80% del pase del delantero peruano más el pase de Christofer 'Canchita' Gonzales.

 

“A Gabriel (Costa) le han hecho una oferta super ventajosa. Él está con disposición de poder ir porque son números que no se manejan en el fútbol peruano. La intención del club es no frustrar las carreras de los jugadores”, señaló en el programa Fútbol como Cancha.

“Es difícil truncar una operación así, también para el club. En la operación de Gabriel está incluido ‘Canchita’ Gonzales. Estamos hablando de una operación que está arriba de un millón de dólares solo en el tema de dinero, más en lo que se refiere en valorizar al jugador. Es una operación que no es pequeña para el fútbol peruanos, es algo grande”, agregó.

"Estamos pensando en los reemplazos. Son 3 o 4 refuerzos, incluyendo a Gonzáles. Van a venir dos extremos para cubrir los puestos de López y Costa, si es que se va", añadió.

Finalmente, el mandamás del conjunto rimense reveló sobre los detalles del "Día celeste": "La presentación del equipo lo haremos el 3 de febrero ante un rival internacional que cuenta con mucha jerarquía. Al partido le llamaremos el 'Día celeste'.