Sporting Cristal anunció este lunes la contratación del colombiano Alexis Mendoza como nuevo entrenador del primer equipo por las próximas dos temporadas y el titular celeste, Carlos Benavides, explicó los motivos de su designación.

 

"Es nuestro nuevo técnico, le damos la bienvenida. Es un entrenador que tiene el perfil de juego de Sporting Cristal, que para nosotros es muy importante, que le gusta tener el balón, que busca ser protagonista, que busca el arco rival siempre", indicó el titular celeste.

"Tiene esa dosis de haber trabajado en la Sub 23 de Honduras, con el que fue a los Juegos Olímpicos. Ha trabajado en Independiente del Valle (Ecuador) donde el proyecto era poner sus jugadores juveniles en primera división y hacerlos funcionar, siendo este un tema importante en Sporting Cristal", añadió Carlos Benavides.

"Además, tiene manejo de planteles importantes como el Junior de Barranquilla y fue asistente del profesor Reinaldo Rueda en las selecciones de Ecuador y Honduras y fue a dos mundiales con ellos. Tiene una mezcla de cosas y situaciones que para el club eran importante tener en nuestro comando técnico, fuera de la calidad y seriedad como profesional y como persona del profesor, quien está muy contento de llegar a Sporting Cristal", agregó el presidente rimense.

En otro momento, Benavides adelantó que Alexis Mendoza debería arribar a Lima este miércoles para firmar su contrato, conocer las instalaciones del club y ser presentado de manera oficial.