Al finalizar la fecha 14 del clausura ya está definido que melgar y alianza lima jugarán las semifinal el 2 y 5 de diciembre.

 

Eligiendo su turno para ser local el equipo que tenga mayor puntaje acumulado en la Tabla de Posiciones Acumulada.

Al finalizar los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, y de existir igualdad de puntos en estos dos partidos, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.

El ganador de esta semifinal jugará con Sporting Cristal las final del descentralizado los dias 12 y 16 de diciembre, eligiendo su turno para ser local el equipo que tenga mayor puntaje en la Tabla de Posiciones Acumulada.

Si al finalizar los partidos de ida y vuelta hubiera igualdad de puntaje, se jugará un partido en campo neutral dentro de las 72 horas después.

Si en el tiempo reglamentario del tercer partido terminaran igualados se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y si al término de este continuara el empate se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador.

El ganador del Playoff de la Final Nacional será proclamado Campeón Nacional del Descentralizado 2018 y el perdedor será proclamado Sub Campeón.