Sporting Cristal recibe este domingo 4 de noviembre a Ayacucho FC desde las 16:00 horas en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la jornada 12 del Torneo Clausura y enfrenta a dos equipos que urgen por sumar puntos en esta recta final de la temporada.

 

Los ‘celestes’ quieren regresar al triunfo en este certamen luego de encajar dos derrotas consecutivas. La última tal vez fue la más ‘dolorosa’ ante un rival como Universitario de Deportes que venía en racha positiva. Sin embargo, no solo fue un caída más ya que el partido se lo terminaron dando vuelta tan solo en el primer tiempo.

Los dirigidos por Mario Salas marchan por ahora en la casilla 8 con 14 puntos y aunque dominan en el Acumulado, es el bajo rendimiento lo que preocupa al entrenador chileno, más aun pensando que tendrá que disputar por el título nacional ante uno de los actuales punteros que vienen mostrando una mejor regularidad.

En la vereda de enfrente, sin embargo, estará Ayacucho FC. El conjunto ayacuchano se mueve entre dos escenario totalmente distintos y es que a pesar de marchar 2do en la tabla de posiciones con 24 puntos y a solo 2 del líder Melgar. Es la tabla Acumulada la que todavía no puede dejar de mirar pues sigue en la lucha por no descender en esta temporada.

La visita encadena cuatro partidos sin conocer de derrotas (un empate y tres triunfos consecutivos) por lo que llega más que motivado para hacer su mejor juego en el Alberto Gallardo. Además, hace dos jornadas que no sabe de caídas fuera de casa por lo que espera llevarse de Lima las tres unidades o, al menos, uno.