Sporting Cristal recibe este sábado 27 de octubre a San Martín desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la jornada 10 del Torneo Clausura y enfrenta a dos escuadras que se encuentran peleando por el título del certamen. Sin lugar a dudas, es un partido de pronóstico reservado.

 

Los ‘celestes’ llegan a esta fecha motivados luego de su último encuentro el cual lograron vencer sin mayores problemas por 3-0 a Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Aquella jornada, su máximo goleador Emanuel Herrera se hizo presente con un doblete y se presenta como la principal arma de gol del conjunto local.

Aunque están muy lejos del líder Melgar (22 puntos), en Cristal (14 puntos) saben que solo le sirve ganar para por lo menos terminar en la cima de la otra tabla: el Acumulado. Además, tienen que llegar en óptimas condiciones a la parte final del campeonato, pues chocarían contra los arequipeños por el título nacional.

Al frente, son embargo, está San Martín. El equipo ‘santo’ ha marchado una racha importante de tres victorias consecutivas en sus últimos duelos. Lograron vencer a Binacional por 1-0, a Sport Rosario por 2-0 y a Sport Boys también por 1-0.

Con estos resultados, han logrado posicionarse en la casilla 3 con 17 unidades y solo los separan cinco puntos del líder. De ganar este fin de semana y esperando un tropiezo arequipeño que visita Cusco, San Martín se metería de lleno en la lucha por esa final de campeonato.

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Marcos Lanfranco y Emanuel Herrera.

San Martín: Erick Delgado, Carlos Huerto, José Lujan Feijoo, Jefferson Portales, Saúl Salas, Koffi Dakoi, Christian Ortiz, Yamir Oliva Rodríguez, Jairo Concha, Gary Correa y Jesús Chávez.