Por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa Perú Femenina 2018, JC Sport Girls venció 3-1 a Sporting Cristal. Partido que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Surquillo y que ubica al cuadro ‘negro’ cómo líder, mientras que, las ‘celestes’ se complican y urgen de sumar de a tres mientras vayan avanzando.

 

Partido emocionante donde fue el local el que impuso su ritmo dentro del campo de juego, pero que comenzaría con el marcador abajo por el gol anotado de Maryory Sánchez a los 14 minutos. La atacante aprovechó una salida en falso del rival y tras quedar mano a mano frente a la portera definió con sutileza.

El empate llegaría antes de irse al descanso mediante Xioxana Gonzáles, jugadora que ya se ha acostumbrado a anotar a cual arquera se le ponga en frente. En una jugada colectiva la número ‘9’ remataría de fuera del área haciendo imposible la llegada de Valverde.

Las cosas se complicaron aún más para las ‘bajopontinas’ tras la expulsión de la mediocampista Diana Alfaro, quien se ganó la segunda amarilla al cortar fuertemente una jugada en ataque. Los ánimos se calentaron y la ‘6’ quiso irse encima del juez de línea, no obstante, estuvieron sus compañeras para imponer la calma y hacer que se retire.

Para la segunda parte y ya aprovechando la jugadora de más, JC Sport Girls le dio vuelta al marcador con goles de Gladys Dorador (75’) y Breccia Gonzáles (81’), esta última ingresada en la parte complementaria.

Con este resultado, JC Sport Girls se ubica primero y suma el puntaje perfecto en dos fechas del cuadrangular final, con seis unidades. Mientras que Sporting Cristal queda relegado en los últimos lugares con apenas un punto.