Comerciantes Unidos dio el batacazo de la fecha y derrotó a Sporting Cristal por dos tantos a cero en el estadio Alberto Gallardo en un partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura. Los dirigidos por Javier Arce, grandes candidatos para irse al descenso, sumaron tres valiosísimos puntos y salvo un milagro mantendrán la categoría.

 

Los dirigidos por Mario Salas fueron sorprendidos por un buen planteamiento táctico por parte del equipo visitante. Comerciantes Unidos cerró bien los espacios en el medio campo y no dejó que el balón circulará por los pies del tridente ofensivo celeste conformado por: Horacio Calcaterra, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

Sporting Cristal tuvo mayor tiempo el balón y lo transitó casi todo el partido sobre el terreno de juego de Comerciantes Unidos. Sin embargo, los celestes se encontraron con una impecable defensa que evitó a toda costa la caída de su arco. Es por ello que los celestes generaron pocas ocasiones de gol.

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 27. Neil Marcos se encontró con un balón suelto y sacó un disparo –con su botín izquierdo- desde fuera del área que se terminó metiendo junto al poste izquierdo de Patricio Álvarez. Este tanto cayó como un baldazo de agua fría para el equipo de Salas.

Cuando restaba un minuto para finalizar el encuentro Comerciantes Unidos aumentó la ventaja y silenció el estadio Alberto Gallardo gracias a un tanto de Jeremías Bogado. El futbolista paraguayo marcó un golazo de tiro libre con complicidad del portero Álvarez.

En el complemento Salas movió su bancó y envió al terreno de juego a Carlos Lobatón y Christopher Olivares con la consigna de lograr el descuento y posteriormente la igualdad. Sin embargo, esta fórmula no daría efecto ya que la zaga visitante continuó defendiendo el arco de Araujo a gran nivel.

Con este resultado Comerciantes Unidos sumó 25 puntos en la tabla de posiciones del acumulado y quedó a diez puntos de Universitario de Deportes. Por su parte, Sporting Cristal prolongó su mala racha y en la tabla del Clausura quedó a ocho puntos del líder Ayacucho FC.