De no creer, el grado de mediocridad de las "autoridades".

En las últimas fechas del torneo local, ya sea en el Torneo Apertura y/o Clausura, la violencia en el fútbol peruano ha ido de menos a más y en la última edición de uno de los 'clásicos' entre Alianza Lima y Sporting Cristal, se vio el mayor índice de actos vandálicos en las afueras de Matute.

Tras la suspensión de dicho encuentro, la Comisión Antiviolencia en el fútbol peruano ya habría decidido crear un nuevo método para registrar a todos los hinchas que acudan a los estadios y este sería una identificación como la que se vio en el mundial de Rusia 2018: El famoso 'Fan ID'.

"Son delincuentes comunes, delincuentes que se infiltran en las hinchadas", dijo Miguel Ángel Vegas, presidente de la Comisión Antiviolencia.

Se está planeando que todos los asistentes tengan una identificación tal vez como la que se utilizó en el mundial, todos deben estar empadronados", expresó Miguel Vegas para América Deportes.

Hasta cuando este "señor" va a entender que el DNI es el único documento de identificación exigible en el Perú. Sin embargo para la Comisión Antiviolencia que él dirige EL DNI NO SIRVE para identificarse en un estadio y tiene que inventar un FAN-ID.

Tú que nos lees y eres una persona con dos dedos de frente, qué crees? Cuando detengan a alguien por cometer un delito en o los alrededores de un estadio, lo van a identificar por su DNI o por su FAN ID?

La pólvora ya se inventó hace siglos, no hay mucho que inventar, el suprimir instrumentos, banderas, venta de entradas el mismo día de partidos lo único que han hecho es llevar la violencia a niveles inusitados, pero qué sabe el burro de alfajores (o Lucianita León de fútbol).

La policía tiene las armas suficientes como para poner las reglas claras y hacerlas cumplir, sin improvisaciónes, se necesita una policía inteligente y no agresiva como lo es hasta el día de hoy.

Y para acabar, alguien les puede explicar que ya se aplica su otra IDEOTA de las entradas nominativas? Aunque éstas solo sirvan para que las rompan y lancen al basurero al entrar al estadio.