El reinicio del Torneo Clausura tras la paralización por el periodo FIFA pone a los rimenses ante un complicado panorama. Sin sus seleccionados y ante el intenso calor de Moyobamba, Sporting Cristal intentará ampliar su racha de 13 partidos invictos para colgarse el cartel de casi campeón nacional. A pesar de que se enfrentan dos equipos con realidades distintas, jugar en el calor de la selva le da un especial atractivo a este choque.

El partido arranca a las 3:30 p.m.en el estadio IPD de Moyobamba y la obligación recae sobre el cuadro local que está muy cerca de la zona de descenso. Mientras que los rimenses de Mario Salas llegan tranquilos porque ya están en la final por el título del Torneo Clausura. La suma de punto solo le interesa para ser campeón de este último certamen y declararse con absoluta justicia acreedor al título del Descentralizado 2018.

Lo que sí es especial en este partido es que Emanuel Herrera buscará seguir con su racha goleadora (está a cinco de igualar el récord de Miguel Ximénez) y de paso poner a Unión Comercio en la lista de clubes a los que ya les marcó, algo que no ha conseguido hasta el momento.

¿Cómo llega Sporting Cristal?
El equipo de Mario Salas arrancó la primera fecha goleando en casa por 4-0 a Sport Boys, volviendo a demostrar porqué es el equipo más efectivo en lo que va de la temporada y porqué es el menos batido.

Para este compromiso, no podrá contar con sus jugadores llamados a la Selección Peruana (Patricio Álvarez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra y Marcos López). Por lo tanto, repetirá el mismo once que arrancó el torneo goleando.

¿Y Unión Comercio?

El 'Poderoso del Altomayo' arrancó el Clausura con una derrota por 2-1 en el campo de la Academia Cantolao, lo que obliga al DT Marcelo Vivas a no perder más puntos en el arranque y no complicarse con el acumulado al final de temporada.

En cuanto al once, se da por descontaba la presencia de Reimond Manco y Wilmer Aguirre como generadores de fútbol. La responsabilidad de los goles caerá en los botines del colombiano Carlos Preciado.

Probables alineaciones:
Unión Comercio: Zamudio, Uribe, Dávila, Rentería, Rabanal, Morales, Ojeda, Manco, Mimbela, Aguirre y Preciado.

Sporting Cristal: Grados, Chávez, Merlo, Revoredo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Lobatón, Gómez, Costa y Herrera.