Sporting Cristal se impuso por la mínima diferencia ante Universitario de Deportes y clasificó como líder a la tercera fase de la Copa Perú Femenina.

Se impuso la celeste. Sporting Cristal venció este domingo a Universitario de Deportes por la mínima diferencia (1-0) en lo que fue la tercera fecha de la Copa Perú Femenina que se encuentra en la segunda fase. El único tanto sería anotado María Valentín sobre el inicio del partido, que pese a no ser el mejor jugado por el cuadro ‘rimense’ les bastó para llevarse los tres puntos a casa.

Un primer tiempo totalmente parejo para ambos cuadros, donde Sporting Cristal encontraría la ventaja gracias a María Valentin que apenas a los dos minutos puso el primero de pelota parada. Un tiro de esquina que sería controlada por la número 26 y de un fuerte remate sellaría el 1-0 a favor de las ‘bajopontinas’.

En el trascurrir de los minutos fue luego Universitario el equipo que más intentó llegar al arco de Cristal, pero las malas decisiones en los últimos metros y por momentos la buena respuesta de la portera hizo que el grito de gol se quedara contenido en los primeros 45’.

Para la segunda parte otra fue la historia, pues el cuadro cervecero entendió que el juego que estaban plasmando en el campo no era el mismo que venían concretando durante las fechas anteriores. De esa manera fue clave el manejo del balón, el tomarse el tiempo para distribuir y saber en qué momento poder atacar a las ‘cremas’.

Con este resultado, Sporting Cristal Femenino suma 9 de 9 puntos posibles y clasificó como líder de su grupo a la tercera fase , esperando con calma al mejor segundo del grupo 3°. En tanto Universitario quedó un puesto más abajo y también se mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar en el otro bombo.

Futbolperuano.com