Sporting Cristal venció por 4-0 a Sport Boys en el inicio del Torneo Clausura en el Estadio Alberto Gallardo. Con goles de Flavio Gómez, Emanuel Herrera (2) y Gabriel Costa.

 

Los dirigidos por Mario Salas mostraron sus credenciales para ser candidatos a quedarse con el tercer certamen del año. El cuadro celeste fue ampliamente superior a su rival, que no tuvo armas para contrarrestar contra el poderío del mejor equipo peruano de la actualidad.

El primer tiempo inició muy equilibrado; sin embargo, Sporting Cristal siempre tuvo las ocasiones de peligro. Carlos Lobatón puso a prueba los reflejos de Daniel Ferreyra en más de una ocasión antes de la apertura del marcador.

A los 34', Gabriel Costa se escapó y logró rematar desde fuera del área; sin embargo, el 'canguro' pudo atajar el disparo, pero el rebote le quedó servido a Flavio Gómez para abrir el marcador en el Alberto Gallardo. Tres minutos después, Emanuel Herrera se hizo presente gracias a un genial cabezazo.

La segunda mitad comenzó muy mal para Sport Boys. A los 56', Elías Ramos vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar el campo. Con 10 hombres, los dirigidos por Wilmar Valencia perdieron el orden y fueron un rival fácil para el equipo local.

A los 72', Gabriel Costa culminó una gran contra iniciada por Ballón para liquidar el partido. Sin embargo, el goleador celeste no se quería ir sin su segunda anotación. A los 81', Emanuel Herrera convirtió su gol número 27 en la temporada.

El cuadro dirigido por el chileno Mario Salas sufrió las bajas de Horacio Calcaterra, Patricio Álvarez, Marcos López y Johan Madrid, quienes se integraron a la Selección Peruana. Sin embargo, Sporting Cristal continuó con su racha de triunfos de cara al título nacional.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Unión Comercio, que pelea por salir de los últimos lugares de la Tabla Acumulada. El duelo será el 12 de setiembre a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio IPD Nueva Cajamarca.