Jorge Cazulo, volante de Sporting Cristal, señaló que le dan valor al hecho de haber ganado el Torneo de Verano y el Apertura, pero indicó que son solo pasos para lograr el título nacional a fin de año.

 

"Es importante para el equipo no solo tener un buen rendimiento en lo colectivo, jugar bien, sino a través de eso conseguir los resultados. Por suerte las dos cosas vienen yendo de la mano, estamos contentos con eso, sabiendo que esto es de todos los días", dijo Cazulo.

Agregó: "Nosotros somos consicentes de que si bien estos son títulos y tienen un valor y detrás de cada logro hay mucho esfuerzo, nosotros el título que queremos es el de campeón nacional y sabemos que lo único que hemos hecho es dar pasos para eso pero todavía no lo hemos logrado".

Sobre su posición en la cancha indicó: "Jugando de volante central me cuesta menos porque lo hago de forma más natural ya que he jugado mucho tiempo ahí. De central, si bien quedé conforme con lo que hice, tuve que ir rindiendo mientras aprendía".

De cara al Clausura manifestó: "Todos van a ser rivales duros, creo que nosotros junto con Universitario y Alianza vamos a protagonizar el torneo. Melgar se ha reforzado muy bien, me ha gustado mucho lo que hizo Binacional, tienen buenos jugadores y una propuesta atractiva. Garcilaso también es un equipo acostumbrado a pelear los torneos. Creo que va a ser muy parejo".

Por otro lado, Cazulo se refirió al rendimiento del equipo a nivel internacional. "Sabemos que lo que Cristal siempre debe tratar de tener es protagonismo a nivel internacional y sobre todo competitividad. En las ediciones anteriores de la Copa, si bien no pasamos, siempre estuvimos muy cerca pero en la última que jugamos no nos fue bien, no fuimos competitivos y para nosotros eso fue un dolor grande".

Finalmente habló de sus planes para cuando se retire. "El club quiere que yo me quede en la institución, en una posición en la que me sienta cómodo. Yo me siento cómodo en el campo, por lo que creo que me gustaría dirigir pero para eso me tengo que preparar".