Comerciantes Unidos recibe este sábado a Sporting Cristal a las 15:30 horas en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. El encuentro corresponde a la jornada seis del Torneo Apertura y enfrenta a dos equipos con distintos objetivos. Uno busca alejarse del fondo de la tabla y el otro quedar como líder de la misma.

 

El conjunto ‘rimense’ visitará Cajamarca con el único propósito de seguir arriba y no perderle el paso al líder Alianza Lima en esta nueva jornada del campeonato pues marchan segundos con 10 puntos y suman además dos partidos consecutivos con victorias importantes ante Deportivo Municipal por 1-0 y de 5-1 contra Real Garcilaso a mitad de semana.

Cristal solo ha jugado dos encuentros fuera de casa y se mantiene hasta ahora invicto. Consiguió empatar 1-1 ante Sport Boys y luego de ello le ganó por la mínima a Municipal. Esta será su primera salida a provincia en lo que va del Torneo Apertura e irá con su mejor oncena para quedarse con los tres puntos.

Recordemos, que la fecha anterior, su goleador Emanuel Herrera volvió al equipo titular luego de que fuera marginado de la lista de convocados en dos ocasiones por su entrenador a consecuencia de una conducta indebida del delantero ante una decisión técnica.

Comerciantes Unidos, por su parte, intentará imponerse de local ante un peligroso Cristal. Los de provincia necesitan con urgencia empezar a sumar en este torneo pues se ubican penúltimos en la tabla con solo 4 puntos con una diferencia de goles que puede empezar a preocupar (hicieron 3 tantos y les anotaron 7).

Comerciantes lleva varios encuentros sin poder obtener una victoria y entró en una racha negativa considerable al haber perdido tres partidos de los últimos cuatro que disputó. Y el restante solo pudo conseguir un empate sin goles ante Sport Rosario.