Sporting Cristal demostró un fútbol más intenso durante los 90' minutos. Tuvo bastantes jugadas puntuales, pero las más claras llegaron por intermedio de Gabriel Costa y Jorge Cazulo.

El primero estrelló su remate al parante izquierdo a los 08' minutos. Mientras que el 'Piqui', sobre los 31' minutos, incursionó por el costado derecho y remató a la red lateral del arco de Sport Huancayo.

La dinámica del encuentro no varió en la parte complementaria. Aunque Sport Huancayo también se aproximaba al área de Sporting Cristal con ataques puntuales creados por Jean Deza y Marcos Lliuya.

Sin embargo, el gol de la victoria de Sporting Cristal llegó a los 57' minutos a través de un fuerte disparo de Renzo Revoredo, que recibió un pase perfecto de Jorge Cazulo.

Con el paso de los minutos, Sport Huancayo se desesperó y eso ocasionó que acabara con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Neumann.

La obtención del Torneo de Verano 2018 por parte de Sporting Cristal sirve para resaltar la magnífica campaña realizada, los números de Sporting Cristal en el campeonato inicial revalidaron su momento pletórico en la final: firmó diez victorias, cedió tres empates y solo perdió un juego. Además cuenta en sus filas con el artillero del año: Emanuel Herrera, que rompió las redes rivales en 17 oportunidades.