Emanuel Herrera fue el hombre de la noche en el Estadio Nacional al anotar los tres tantos de la victoria por 3-0 de Sporting Cristal contra Alianza Lima por la fecha 10 del Torneo de Verano.

El delantero argentino, que ha sido uno de los hombres más importantes en ofensiva del cuadro de Mario Salas en el presente año, está teniendo una racha goleadora impresionante y el debate en relación si ha sido el mejor atacante que ha pasado por el fútbol peruano en los últimos 20 años ya se está comenzando a formar.

Desde su llegada al elenco rimense, Herrera ha convertido 15 anotaciones en 10 compromisos disputados, teniendo un promedio de 1.5 gol por encuentro en todo 2018. Recordemos que, además de jugar el Torneo de Verano, el delantero nacido en Santa Fe también tuvo la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana con la camiseta de la 'Máquina Celeste', donde marcó en tres ocasiones.

Lo más interesante de su promedio goleador en lo que va del presente año es que es superior al que tiene Lionel Messi, delantero del Barcelona. La 'Pulga', en los 21 cotejos que ha jugado en este 2018 con la casaquilla del elenco culé, ha convertido 20 dianas y eso lo lleva a contar con un promedio de 0.96 gol por partido. Por lo tanto, si bien uno podía pensar que la ventaja que tenía el '9' rimense sobre el '10' blaugrana en ese sentido podría ser mínimo, lo cierto es que le lleva más de medio gol por enfrentamiento.

Finalmente, Herrera está muy cerca de igualar el promedio anotador este año de otro de los siempre candidatos al Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. El astro luso, que viene teniendo un 2018 de ensueño, ha anotado 26 tantos en los 17 duelos que ha defendido al Real Madrid y a la Selección Portuguesa, generándose un promedio de 1.53 gol por partido. En sí, el ex Melgar está más cerca que lejos de superar la cuota goleadora de 'CR7' en lo que va del año, cosa que podría suceder si es que sigue mostrando el óptimo desempeño que ha tenido en estos primeros meses del Torneo de Verano.