En partido jugado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal derrotó por 3-0 a Alianza Lima con 'Hat-trick' de Emanuel Herrera. Los rimenses sumaron 23 puntos y le sacaron 10 unidades de ventaja a los íntimos.

 

El partido arrancó con una buena presión del cuadro rimense que en los primeros cinco minutos tuvo hasta tres llegadas al arco de Butrón.

El tiempo pasaba y Alianza Lima buscaba con contragolpes rápidos llegar a la portería de Álvarez que en una jugada estuvo a punto de cometer un 'Blooper' tras pase de Céspedes y luego de que la pelota pasara cerca de él y no llegara a conectarla.

Cristal siguió intentado con centros desde los costados buscando a su goleador, sin embargo, el '9' rimense luego de varios intentos encontraría su revancha sobre los 28' cuando con un remate desde fuera del área, la pelota se desvió en un defensa y esto descolocó a Butrón para decretar el 1-0 en el marcador.

Alianza seguiría con sus intentos mientras que Cristal continuaba con sus jugadas elaboradas buscando la portería rival, sin embargo el primer tiempo llegaría a su fin.

En el segundo tiempo, Alianza salió a presionar en ataque buscando aprovechar el juego aéreo ante el portero Álvarez sin embargo no llegaban a concretar.

Por su parte, Cristal seguía en lo suyo, buscando llegar de manera elaborada al área. Gómez había fallado un gol solo frente a Butrón, sin embargo un par de minutos después, Herrera no falló en su oportunidad y sobre los 66' definió de gran forma para colocar el 2-0 y su doblete personal.

Sobre los 82' Céspdes se metió hasta el área y su remate chocó en la mano de Riojas, por lo que Espinoza decretó penal para los rimenses que una vez más el goleador Herrera transformó en gol a los 84' y su 'Hat-trick' en el duelo.

En los últimos minutos, Cristal se dedicó a rotar el balón y dejar pasar el tiempo. Con este resultado, los rimenses sumaron 23 puntos a la espera de lo que pueda hacer San Martín e ir sentenciado su lugar en la final del torneo de verano.

Síntesis:

Sporting Cristal (3): Álvarez, Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Lobatón (Ysique 87'), Gómez (Mejía 78'), Costa, Herrera (Olivares 87').

Goles: Herrera (28')(66')(83')

TA: Costa, Céspedes.

Alianza Lima (0): Butrón, Riojas, Araujo, Godoy, Duclós, Fuentes, Costa (Lemos 45'), Ramírez, Ascues (E. Ramírez 85'), Hohberg, Posito (Leyes 45').

Goles:

TA: Duclós, Fuentes, Butrón.

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Nacional