A finales de diciembre pasado y cuando aún nos encontrábamos con la resaca del campeonato obtenido, los directivos de nuestro club decidieron cortarnos de manera abrupta todo rezago de celebración. Luego de la dimisión de Mariano Soso ( para nosotros cocinada) no tuvieron peor idea que contratar a un entrenador perdedor y resistido como la gayina del solar.

Desde esta tribuna siempre tuvo el repudio que correspondía, no solo por su pasado gayina, si no también porque estábamos seguros su elección se dió con él presente, frente a una parrilla, con whiskys en la mano y evaluando más la amistad que mantenía con los dirigentes que su capacidad para dirigir y plasmar una idea de fútbol atinado y eficiente en sus equipos.

Increíblemente la mayoría defendió la designación de este sujeto, sin importarles ni la historia, ni la identidad del club. Sospechosamente se abrieron decenas de portales celestes que no hacían más que darle la bienvenida a esa gayina y tratar de tenderle puentes en su turbulenta relación con la hinchada que asiste al estadio domingo a domingo.

Pasaron poco más de 5 meses y la misma gayina se encargó de darnos la razón; es un pésimo entrenador, un mal estratega y un peor profesional. Es su efímero paso por el club nos deja postales que lo pintan de cuerpo entero como la cuadrada a Garcés, las risas cachacientas cuando sus dirigidos eran vapuleados en Brasil y su persistente y casi caprichosa preferencia por Revoredo en la banda derecha.

Pero su caída se dió por su propio peso, nadie forzó nada, pero he aquí la pregunta: es el fin del problema?...
Y los dirigentes que neciamente lo trajeron y permitieron que nuestro Cristal sea humillado como nunca?,
Y los jugadores pecho fríos y argolleros que todavía tienen y el cinismo de desafiar a la hinchada? ,
Y la hinchada que compro rápidamente un discurso barato?,
Y las barras organizadas que se manifestaron tibiamente ante un vejamen a la identidad del club?.

Debemos madurar más como hinchada y tener en claro que personas deben ser filtradas y descartadas por siempre para abrirles las puertas y pertenecer a la historia del club más grandioso de la historia del fútbol peruano. Ex jugadores hay decenas que darían su vida por una oportunidad aún que sea de un mes para demostrar su capacidad y sobre todo su amor por la celeste. Los Garay, Uribe, Julinho,Erick Torres, pepa Baldessari, etc. esperan una oportunidad mientras una gayina perdedora ya tuvo dos...

Los que deberían salir tras la gayina son los dirigentes que lo trajeron, pero ellos al parecer no tienen decencia y tienen carta libre para equivocarse o "negociar" las veces que sea necesario.

Salud Cristal!! este domingo estaremos a tu lado para alentarte por un campeonato mas...