Luego de una nueva derrota de nuestro equipo nos queda la bronca de confirmar lo que habíamos previsto a comienzos de año, un club demasiado grande para un entrenador muy limitado que solo conoce de fracasos en su historia como DT, que ha llegado al campeón nacional solo por sus buenas relaciones más que por su capacidad para dirigir, lo que da como resultado que cada partido con una mínima exigencia se convierta en un calvario para todos los que amamos al Sporting Cristal, el club más grande del país, que hoy por hoy se ha convertido en un club sin ideas claras, sin rumbo.

 

Lo que si esta claro, es que desde el año 2013, año en que el sr. Renzo Revoredo regresó a La Florida, este futbolista? tiene el puesto asegurado en el equipo. No importa quien sea el entrenador, cual sea la estrategia, cual sea la necesidad del equipo, si atacar o defender, juegue bien o mal, se sabe que el siguiente partido estará ahi...inamovible, haciéndonos renegar a todos con sus torpezas, sus infantiles expulsiones y su limitada capacidad para desarrollar conceptos básicos del fútbol... esta ahí, no le buscan reemplazo, a la hora de renovar es elprimero de la lista, lo aseguran con contratos largos (no vaya a ser que nos lo quiten) como si fuera un jugador pretendido por todos.

Entonces, al igual que en el caso de la gayina que tenemos de técnico, estas decisiones parecen impuestas desde lo alto, desde los sillones donde se sientan los dioses del Olimpo, los eternos e intocables dirigentes de nuestro hoy vapuleado club: don pancho y debacle... únicos conocedores de fútbol en este país, personas desprendidas que trabajan años de años ad honorem esforzándose por traer a nuestro amado club a lo peor de lo peor, destruyendo nuestra rica historia, ese legado hermoso que nos dejaron los Bentin del que todos nos enamoramos.

Antes para estar en Cristal había que hacer meritos, ser mejor entre los mejores, al menos de nuestro pobre campeonato, no como ahora en que las contrataciones tienen un manto oscuro, que lleva a la sospecha de que hubieran cosas turbias que se cocinan en las oficinas. Esta plana mayor de nuestro Cristal solo busca notoriedad desafiando constantemente al patrimonio más grande que tiene el Sporting que es su hinchada, imponen sus decisiones creyéndose o más grandes que la misma historia del club trayendo a un entrenador perdedor y resistido por la a hinchada o imponiendo a Cazulo de back central o lo antes expuesto: el intocable RR -13 en la banda derecha. Que habremos hecho para que nos venga tanto castigo?

Aún así, a pesar de todos estos mediocres que manchan tu historia, estaremos a tu lado Cristal... Por un campeonato mas.