Que el fútbol peruano está en crisis, es indudable, pero los que seguimos a Sporting Cristal de muchos años atrás siempre sentimos que nos manteníamos fuera de esa desorganización, que éramos una isla creada por un club serio el cual era ejemplo de manejo, profesionalismo y cumplimiento.

En esa isla era difícil encontrar las malas maneras con las que se manejaba el entorno, la ética de los Bentín hacía difícil pensar en que alguien podría llegar al club más serio del Perú y uno de los más respetados de esta parte del continente, sin ningún tipo de mérito, por puro “padrinazgo”, o mejor dicho: “compadrazgo”.

Desde finales del año pasado cuando se voceo al sr. del solar como DT de nuestro equipo, hicimos sentir nuestra disconformidad y no solo por su identificación con un club archirrival, sino porque para nosotros, este entrenador no había reunido los méritos deportivos suficientes como para llegar al flamante campeón peruano.

Que nos expliquen los dirigentes si en alguna parte del mundo han visto que el equipo campeón de cualquier campeonato se haya reforzado con elementos de un equipo que estuvo peleando la baja, extrayendo de este: a su entrenador y hasta tres jugadores del mismo.

Si es así, debemos pensar que ahora mismo nuestros dirigentes están muy atentos a lo que hacen en Cantolao Silvestri o en Alianza Atlético Teddy Cardama jr., también podría​ ser el sr. Lavalle de la San Martín, en realidad no lo creemos, a ellos ni  los miran, ni los mirarán. Ellos no tienen lo que tiene el sr. Del Solar: un gran padrino (o compadre).

Y no es que el sr. Del Solar haya llegado la temporada pasada a la San Martín a mediados de año en calidad de héroe  para salvar a un equipo desahuciado ni mucho menos, lo que sucedió es algo muy diferente, este entrenador “salvó” la categoría en una lucha en la que el mismo metió a su equipo, con sus pésimos planteamientos y su inoperante forma de juego, es así que  peleo los últimos lugares del torneo 2016 de pe a pa, y como premio que obtuvo: nada más y nada menos que ser contratado por 2 años como entrenador del reciente campeón.

Antes de eso este personaje ya había renunciado a ser entrenador en el club del cual es fanático, haciendo sentir su deseo de no dirigir más, seguro cansado de sus malos resultados, pero nuevamente por relaciones cercanas (su cuñado) llegó al club santo, que suerte tienen algunos.!!!

Este año en Cristal los dirigentes se esforzaron por traerle todo lo que pidió ya que querían allanarle el camino y no exponerlo a las críticas de la ya de por si disconforme hinchada.

Ninguno de los últimos técnicos ha sido tan complacido como el sr. Del Solar, pero se les olvidó explicarle algo: el fútbol se gana con goles y no con posesiones inoperantes y que en cada extremo de la cancha hay unos portones con mallas, en donde hay que meter la pelota.

Seguro que para el campeonato local contra el Ayacucho, Sullana, Comercio, etc. alcanzará para pelear los primeros lugares, pero en torneos de mayor jerarquía estaremos al nivel acostumbrado por nuestro  DT, o sea, peleando los últimos lugares.

Fuerza Cristal!!!

Te apoyaremos siempre, así estés infectado de inútiles.