La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, cuyo director es el Sr. Leoncio Flores Figueroa, atendiendo la recomendación de la Policía Nacional del Perú, ha catalogado el partido entre los clubes Sporting Cristal vs. Sport Huancayo de “nivel de RIESGO ALTO”, y ha decidido la restricción del uso de la tribuna Norte para la gran final del torneo de Verano, programada para este sábado 12 de mayo, a las 8:15 p.m. en el Estadio Nacional.

 

"Entonces los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentan contra la propiedad pública y privada", señaló Flor Carranza, titular de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior.

No se vayan a reir muy fuerte con lo que dice esta "funcionaria", ese es el nivel de las autoridades en nuestro país, dice cerramos una tribuna afectando a 10,000 personas y "esperamos" que (los delincuentes) no vayan, como diría condorito PLOP!!! Entonces habrá que prohibir que circulen todos los autos y "esperar" que no hayan choferes ebrios que maten personas.

En extremoceleste.com no avalamos a los violentos, creemos que el fútbol es una fiesta que todos debemos disfrutar y que quien se aproveche de eso para delinquir o agredir debe ser castigado, 

Lamentablemente quienes están llamados a trabajar para repeler a los violentos (congreso, ministerio del interior, policia nacional), sacan normas que solo afectan a los verdaderos amantes del fútbol.

Para las autoridades, si te gusta el fútbol, se te presume delincuente y hay que tratarte como tal, seas hombre, mujer, niño o adulto mayor, hinchas de todos los clubes, hemos sufrido los absurdos que han inventado contra quienes asistimos a los estadios, lo más reciente es recibir golpes por celebrar un gol de tu equipo.

Nos preguntamos existe "inteligencia" en estas instituciones? quisieramos saber a cuantos delincuentes han capturado desde que pusieron en práctica sus normas.