El domingo pasado estuvimos desde temprano siguiendo a nuestro Sporting querido, en el inicio de una nueva campaña que esperamos se cierre en diciembre con una celebración más.

Ayer, como todos los años, estuvimos en el NaSCional para acompañar a nuestro Cristal adorado, presenciando esta nueva versión del Sporting que se hizo extrañar desde la final. Fue larga la espera, pero una nueva ilusión comienza y nos hace soñar como siempre.

Hoy, hace un año exactamente este HDP fue presentado en la noche de la raza celeste como parte del plantel profesional del Club. Desfiló, saludó a la tribuna e incluso posó en la foto oficial del año 2016.

Diferentes  puntos de vista se escriben y se escuchan sobre la contratacion del sr. Del Solar (solo para efectos de esta nota, ya que para nosotros siempre será una gayina coquera y ahora despechada ), no podemos negar que hay muchos celestes que, increíblemente, aprueban su contratación y habemos otros que estamos en total desacuerdo con ello.
 
Pero ... si nos ponemos a pensar ¿a quien o a quienes les conviene esta división? ...¿si traían a Claudio Vivas o a Julio Cesar Uribe habrían partido asi a la hinchada?...
 
Pues viendo las cosa desde esta óptica entendemos que los dirigentes no contentos con partir al Extremo Celeste y Fuerza Oriente, barras organizadas del club... ahora se han propuesto partir a la hinchada, poner a unos contra otros, a celestes contra celestes para ellos reinar en paz.
 
Desde el punto de vista de la mayoria de nosotros, los fundadores, los que nos bancabamos todas las fechas siguiendo al equipo  en Lima o en provincias y lo defendiamos de todos a puño limpio soñando con ser grandes como lo somos ahora, el sr. Del Solar no es la persona idónea para dirigir a nuestro glorioso Club por los siguientes motivos:
 
*Como entrenador nunca trascendió,  solo el año 2005 que llegó en paracaidas (como ahora) a la celebracion de los 50 años de nuestro amado Cristal y pudo campeonar... pero, a despecho de muchos, nos parece que fue Cristal quien saco campeón a Del Solar mas no Del Solar a Cristal.
 
*Aparte de ser una persona totalmente identificada con  Universitario, un equipo rival, predica un profesionalismo del que no goza ya que él mismo ha descartado de plano dirigir en algún momento de su vida a Alianza Lima por antipatías personales.
 
*Porque la identidad de un club va madurando desde su formación hasta que ya no necesita a ningún profesional de otro club para surgir,  ya que tiene a los suyos... formados y paridos por sus canteras o identificados con sus colores (Uribe, Zegarra, Mosquera, Baldessari, Arrelucea, Erick Torres, etc .)
 
*Porque si alguien puede alegar que los anteriormente mencionados no tienen ningún merito deportivo... pues el sr. Del Solar tampoco...la diferencia es que son nuestros, les dolió perder la final de la Libertadores, les hirvio la sangre cuando las gayinas incendiaron el bus con nuestros jugadores, lloraron con Cazulo al perder la final el 2015...
 
*... y por qué nos parece que, este sr. bien asesorado por los dirigentes esta dando un discurso facil pero engaña muchachos, queriendo calar en las nuevas generaciones para crear una polarización  entre los que estan con el y los que no.
 
Por eso y porque siempre lo hemos hecho... estaremos a tu lado campeón vigilando y cuidando tu historia... alentandote, por un campeonato más. 

Visita la galería de las Celestes del Día