Linda tarde de domingo. El triunfo de Sporting Cristal ha sido contundente y dejó satisfechos a todos. Era el primer partido oficial de la temporada y esperábamos

que en él, la Celeste demostrara que tiene ambición de competir fuerte en este campeonato. Es cierto que Sport Rosario no ha sido un rival especialmente fuerte y que esta competencia no es lo que será la Copa Sudamericana pero eso no merma que el partido ha sido positivo en todo sentido: en el futbolístico y en el anímico. La Celeste quiere volar alto.

¿Qué me gustó?

Me gustó ver un equipo compacto y corto. Fueron pocos momentos en los que vi descolocado a Sporting Cristal. Me gustaron mucho la solvencia de Omar Merlo en la defensa y la potencia de Emanuel Herrera que metió medio al inicio y dos goles después. Me gustó la impresión que dejó Johan Madrid quien se recuperó de un Día de la Raza Celeste dubitativo. Me gustó también el mediocampo con Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón. Espero ver aún más de este trío, mayor precisión y mayor ubicación.

Ha sido todo lo que un primer partido de temporada debe ser. Se dejó buena impresión y eso valió para irse feliz a casa. Claro, ahora hay que sostener el rendimiento y superarlo. No es fácil, esa tarea es la que no hemos podido cumplir en los últimos años. Ilusiona pensar en un equipo de Cristal que inicie el año en buen nivel y lo termine aún mejor. Y este equipo invita a eso, como cada año, a soñar.

A los que piden partidos difíciles para saber de qué está hecho el equipo, la temporada no los va a hacer esperar mucho. El domingo jugamos un clásico visitando al vigente campeón y dos días después nos enfrentamos en el Gran Buenos Aires a Lanús. Esos dos partidos van a ser lindos y, luego de ellos, sabremos cómo va la forja de este Cristal del Comandante Mario Salas. Espero que los sorteemos con éxito y tengamos aún más motivos para soñar.

¿Algo más?

Sí. Según lo informado por la ADFP, fuimos poco menos de 7000 personas al Alberto Gallardo a ver a “El Más Querido”. Eso nos convierte en el equipo que más gente llevó en esta fecha. Claro, hay detalles que hacen que esto haya sido así pero yo me quedo con lo bonito: la hinchada celeste acudiendo al estadio para reencontrarse con el equipo. El amor más bonito. Que la postal se siga repitiendo fecha a fecha.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com