Con lo visto en los partidos anteriores, era poco lo que se esperaba del rendimiento de Sporting Cristal para el partido de anoche. Y aún a pesar de la modestia de nuestras expectativas, el equipo decepcionó. El 0 a 0 se yergue como justo castigo para los dos equipos por más que los bolivianos hayan cerrado la noche con un abrazo sentido.

Castigo para Cristal por su falta de jerarquía. Se puede debatir si futbolísticamente Cristal hizo lo que tenía que hacer o no. Los siguientes posts que publicaremos sobre este partido intentarán colaborar a ese debate. Pero a mi lo que más me fastidia es cómo, en vez de ir ganando jerarquía, año a año mostramos una involución a nivel internacional. Y eso es grave por que es un grupo cuya base lleva años jugando juntos. Lo que muestra el Sporting Cristal de José Del Solar es inferior a lo mostrado por Soso, por Ahmed y por Mosquera. Y eso preocupa por qué lo normal es que exista una evolución. El trabajo de la Comisión de Fútbol ha sido claramente deficiente con miras a lo que es EL objetivo. Posiblemente campeonemos a fin de año pero eso no cambia.

Y es que claro, ya lo dije antes y lo seguiré diciendo siempre: aquellos que no son responsables de sus decisiones deciden siempre con total irresponsabilidad. Y a los miembros de la Comisión de Fútbol nadie les exige que rindan cuentas; hacen lo que les da la gana. Y ahora que han puesto a su amigo del alma en la dirección técnica, a él tampoco le va a exigir que rinda cuentas. Negra y fea situación la que subyace detrás del poco o mucho fútbol que muestre el equipo.

Sobre eso, el hecho de que tengamos un equipo inocuo, ineficaz y temeroso, es aun tema coyuntural. El problema principal es que hay muchas cosas que se están haciendo mal para que, años tras año, nos la arreglemos para hacer una presentación peor que el anterior. Y lo triste es que nadie es responsable de eso.

Este resultado es también a un castigo para The Strongest por que tuvo todo para ganar y renunció a esa posibilidad. Estos dos puntos que pudo ganar y no lo hizo le costarán después así como años anteriores a nosotros nos costaron esos puntos que pudimos ganar afuera y no lo hicimos.

Toca acomodarse de nuevo. A partir de hoy, Cristal vuelve a centrarse únicamente en el título nacional. Ojalá que para esto si tengamos la jerarquía de siempre y no se las arreglen para involucionar.

Nos vemos el viernes en el Callao.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Visita la galería de las Celestes del Día