¿Por qué goleó Sporting Cristal?

Pues porque al frente no tuvo rival. Alianza Atlético fue una lágrima. El cuadro piurano mostró mil y un defectos que reflejaron las pobres condiciones que tuvo en las últimas semanas para poder preparar un partido de primera división. Ante estas licencias, Cristal no tuvo mucha dificultad para anotar tres goles rapidísimos y dejar a la gente en la tribuna con las manos listas para seguir aplaudiendo más goles. Fue un partido que, en otras condiciones, pudo haber terminado con un marcador de escándalo. Pasa que el equipo no quiso.

¿Por qué Sporting Cristal sólo anotó cuatro goles?

Porque al segundo tiempo, el equipo decidió dejar que pase el tiempo. Rotó la pelota a placer y jugó a ver si, sin esforzarse mucho, se podían anotar más goles. Se pudo anotar un par más pero en realidad lo que se vio fue un tiempo jugado para el olvido. Sí, claro, es cierto que en tres días jugamos Copa Libertadores y se requiere que el equipo llegue entero, no tiene sentido exigir demasiado a los muchachos en un partido que ya está definido. Y esa es la explicación. Que si no fuera por ese partido, lo mostrado ayer hubiera sido una falta de respeto para la hinchada. Eso es Cristal, evidentemente.

Al final, la gente salió del estadio mascullando más su molestia por un segundo tiempo impresentable que celebrando la goleada. En el Gallardo, por lo menos para los que conocimos tiempos mejores, una goleada de local frente a un rival débil es mandatorio, no es algo que nos dé para la celebración desmedida. Fueron 4, sí, pero también pudieron ser 8. Y la sensación que quedó es que el equipo nos terminó debiendo esos 4 goles.

Por lo demás, veremos si lo que tenemos nos da para hacer una buena presentación en Copa este martes. Alianza Atlético es un rival tan pobre que el partido de ayer no alcanza a ser referencia de lo que podría hacer Cristal frente a un rival como este The Strongest que ha demostrado mucho.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Visita la galería de las Celestes del Día