Linda tarde de domingo. El triunfo de Sporting Cristal ha sido contundente y dejó satisfechos a todos. Era el primer partido oficial de la temporada y esperábamos

Hoy el club informó la salida de Pablo Zegarra y su comando técnico de la dirección del primer equipo de Sporting Cristal. Los términos del comunicado dan a entender que ninguno de los cuatro (Pablo y Carlos Zegarra, Martín Hidalgo y Julio Iglesias) continuarán su desarrollo profesional en el club. Una lástima ya que Pablo y Martín tuvieron un genial paso en la reserva cervecera que fue abruptamente cortado cuando se les encargó el primer equipo.

Si no fuera porque entre el segundo y tercer gol (o dicho de otra manera, los primeros 20 del segundo tiempo) hubo un bajón en el juego cervecero, el del pasado domingo habría pasado como uno de los mejores partidos del año. Claro, jugado frente a un rival que parece perder la pelea rumbo al descenso y en un momento en el que el único objetivo de la celeste era mantenerse en posición de Sudamericana.

Hay partidos como el de ayer en el que es difícil no mencionar el error arbitral que modificó el partido. Renzo Garcés luchó un balón con Alexi Gomez y Diego Haro creyó ver agresión. Fue roja directa en una de las jugadas más inocuas del fútbol. Si Haro fuera un árbitro severo podríamos redirigir la crítica. No lo es. Juan Vargas tuvo una jugada similar y Haro no sacó roja, ni siquiera amarilla. Vamos, ni siquiera pitó la falta.

Si el pasado miércoles establecimos una triste marca al perder por primera vez en Cajamarca desde el último ascenso del UTC, ayer hicimos otra de esas. Ha sido la primera vez que hemos podido ganarle a Academia Cantolao desde su ascenso. Y en este tiempo donde estamos cobrando las consecuencias de la irresponsabilidad de los dirigentes, estas son las marcas que nos generan alegría. Así estamos.