Sporting Cristal exhibe un récord que ni los mejores equipos del continente tienen. El elenco celeste ostenta la mayor racha de imbatibilidad en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal tuvo uno de los momentos más fructíferos de su historia entre 1994 y 1997: llegó el tricampeonato nacional y la final de la Copa Libertadores. Eran épocas en que el equipo rimense parecía no tener rivales en el país, y competían de igual a igual en el extranjero. No solo al llegar a la definición del título de la Copa en 1997, sino que en esos años, también, lograron su mayor goleada en el torneo. La víctima fue el Jorge Wilstermann de Bolivia.

El viernes 9 de marzo de 1984, una misa y un pequeño coro cantando el Himno Nacional apadrinaron la venia de la Confederación Sudamericana de Fútbol: el estadio Mansiche había sido habilitado para recibir los partidos de local de Sporting Cristal en la Copa Libertadores y las autoridades trujillanas, junto a dirigentes de Sporting Cristal, brindaban.

La noche que Cristal jugó de rojo un partido por Copa Libertadores se dio hace 26 años en la edición copera 1990 donde enfrentamos a equipos chilenos.

Sabías que...Ubicado en el Departamento de Junín. Provincia de Jauja. El Distrito de Huaripampa cuenta desde hace 50 años con un club de futbol fundado en honor a nuestro Sporting Cristal. Hasta hoy es la referencia más antigua que tenemos de identificación con nuestro club

Visita la galería de las Celestes del Día